Tercera Métrica del siglo XXI

 Tercera Métrica del siglo XXI


Un método de productividad personal muy diferente a aquello a lo que estábamos acostumbrados.


Métricas del siglo XXI

Claves

Primera clave: el descanso

La clave para ser más eficiente está en dormir correctamente. Si descansamos 8 horas diarias podremos afrontar mejor los retos diarios. Además, no estaremos cansados en aquellos momentos que tengamos para nuestra familia.


Segunda clave: fluye

Obviamente es un fluir activo. El asunto es concentrarse en aquello que funciona y cambiar de rumbo cuando algo deje de hacerlo. No te aferres a lo que te envenena, a lo que te empequeñece. Aprende a ser consciente de lo que quieres y lo que te va a hacer feliz durante más tiempo. A fin de cuentas, la vida es muy corta (pero se puede hacer demasiado larga).





Tercera clave: Procrastina

La procrastinación es la acción de poner actividades más agradables o menos estresantes, por delante de aquellos que requieren de más atención o urgencia, pero a las que nos cuesta más enfrentarnos.




Cuarta clave: Ayuda a otras personas

Esta clave no se  refiere a que te vayas de voluntario, más bien, pretende  que observemos el  entorno donde estamos. Ver que en nuestro alrededor siempre hay personas que necesitan de nuestra ayuda.












Inteligencia emocional (IE) 

Es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discriminar entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La asertividad

Mecanismo de defensa